Invitan a la Comisión – IDH a participar del Cabildo Nacional desde La Paz

Los cívicos y plataformas ciudadanas temen una posible intervención al Cabildo por grupos de choque que responden a la línea política gubernamental

Por Amado Silva
Image

[Foto: APG ] / Las plataformas ciudadanas de La Paz

Desde la plataforma “Otra Bolivia es Posible”, dijeron que será importante la participación de la CIDH en el Cabildo nacional para que sean testigos de una posible intervención de grupos de choque que responden a la línea gubernamental.

“Esta carta está dirigida para hacerles la invitación para que estén en el Cabildo 25 de enero y vean que el cabildo de los paceños va a hacer multitudinario y vean que los grupos de choque que amedrentan y amenazan a los ciudadanos, vean esta observación y que se denuncie a nivel internacional”, declaró su representante Iván Melendes.

Entre tanto, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, dijo que su persona envió una carta al comandante general de la Policía, Orlando Ponce, para que garantice la seguridad de los ciudadanos que participarán del encuentro social.

“Estamos enviando dos cartas al comandante general de la Policía y también al comandante departamental de la Policía para que mañana (miércoles) se generen garantías en el Cabildo que se va a llevar a cabo en la 21 de Calacoto y avenida Costanera”, dijo Astorga.

El pasado 10 de enero, la marcha de plataformas ciudadanas y otras organizaciones sociales que exigían la libertad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quedó suspendida tras ser atacada por una movilización de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes usaron una gran cantidad de petardos para dispersarlos.

El Movimiento Cívico Nacional determinó realizar un cabildo este 25 de enero en todas las ciudades capitales del país, para exigir el respeto a la democracia, la liberación de los presos políticos y otros pedidos que aún están en evaluación.