La delegación de la CIDH comienza a trabajar en Sucre

Los enviados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ingresaron a la Fiscalía General en medio de estrictas medidas de seguridad.

La delegación de la CIDH comienza a trabajar en Sucre

Los delegados de la CIDH ingresaron a la Fiscalía sin contacto con la prensa. WILLIAM ZOLÁ/CORREO DEL SUR

Fuente: Correo del Sur Digital



La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que evalúa el avance de las reformas de la justicia en Bolivia, comenzó este miércoles su trabajo en Sucre.

La agenda oficial de los enviados del organismo internacional se abrió con una visita a la Fiscalía General del Estado, a donde la delegación llegó en vehículos e ingresó directamente al garaje, bajo estrictas medidas de seguridad.

La misión fue recibida por el titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa. Posteriormente, tiene previsto visitar a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició una serie de encuentros con el objetivo de evaluar el avance de las 36 recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la crisis de 2019. Este miércoles trabajará en Sucre, donde se reunirá con autoridades judiciales, de tribunales electorales y víctimas del sur del país.