La Fiscalía pedirá cárcel para el falso “curandero” que dopó a una familia en Tarija

Lo atraparon los vecinos de Nuevo Amanecer el lunes por la noche, dopó a una familia usando somníferos diluidos en una bebida, como parte de su ritual, luego les robó Bs 17.600

La Fiscalía pedirá cárcel para el falso “curandero” que dopó a una familia en Tarija

Imagen referencial

 



 

“Que la gente lo conozca”, es lo que dijo la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, al dar el nombre de Santiago Condori Siguairo, el “falso curandero” que dopó a toda una familia con somníferos diluidos en una bebida, que supuestamente era parte de una ceremonia. Su intención era robarles dinero mientras estaban inconscientes. Al parecer el sujeto ya tiene antecedentes y viajó a Argentina por un tiempo para despistar a las autoridades que ya lo tenían identificado.

El hombre, de aproximadamente 60 años, nacido en Potosí, fue capturado el lunes por la noche por vecinos del barrio Nuevo Amanecer gracias a que parientes de las víctimas los alertaron mediante un grupo de Whatsapp. Ahora enfrenta una imputación por atentado contra la salud pública y robo agravado, el Ministerio Público pide su detención preventiva en Morros Blancos.

Su captura se produjo cerca de las 23:30, pero horas antes el “falso curandero” llegó a la casa de una mujer y su familia en la calle El Ocaso para realizar un trabajo de medicina natural. Como parte de su ritual, les pidió beber un líquido que llevó en una botella de vidrio, minutos después ya no podían levantarse de sus sillas y se quedaron dormidos apoyándose en la mesa.

En ese momento, el sindicado aprovechó para buscar dinero, al forzar el seguro de un velador de madera halló una riñonera con 17.600 bolivianos y algunos objetos de valor. Luego quiso darse a la fuga, pero no contaba con que lleguen los hermanos de la mujer y alerten por Whatsapp a todos los vecinos.

Minutos más tarde lo retuvieron los dueños de otras viviendas hasta que llegó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para llevarlo a celdas en calidad de aprehendido. El director de esta unidad, coronel Raúl Castro Ortiz, dijo que no tenía denuncias recientes, aunque si anteriores, “pero ya el delincuente, quería empezar de nuevo”.

La fiscal Gutiérrez agregó que al parecer el hombre estuvo por un tiempo en Argentina y llevaba consigo otros objetos presumiblemente robados. Agregó que se pedirá su reclusión preventiva porque el sindicado no tiene domicilio, familia ni una fuente laboral en Tarija, por lo que hay un riesgo de fuga.