La taquilla de 2.000 millones de dólares de «Avatar 2» bate 3 récords de cine salvaje

Avatar 2 ha superado los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que bate enormes récords para la película, James Cameron y Zoe Saldaña.

 

Tras seis semanas en los cines, Avatar: La forma del agua, de James Cameron, ha superado la barrera de los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial, con lo que bate tres increíbles récords cinematográficos. Tras ser subestimada por su falta de un fandom vocal generalizado, Avatar 2 superó las expectativas iniciales para destronar rápidamente a Top Gun: Maverick como la película más taquillera de 2022. Dado que Avatar (2009), de James Cameron, ostenta el récord de la película más taquillera de todos los tiempos con más de 2.900 millones de dólares, la esperada secuela de 2022 continúa con las impresionantes hazañas de taquilla de la franquicia superando a películas de éxito del MCU, desafiando tendencias pandémicas de taquilla y batiendo récords que no serán fáciles de batir.



A fecha de 23 de enero, Avatar: La forma del agua ha recaudado más de 2 020 millones de dólares en taquilla, y esta cifra sigue creciendo a medida que la secuela de Avatar permanece en los cines y evita un estreno en streaming de Disney Plus. Puede que Avatar 2 no recaude tanto dinero como la película original, pero su éxito ha contribuido a que la franquicia se convierta en un fenómeno de taquilla moderno, y se espera que rompa más récords antes de salir de los cines. Aun así, el hecho de que Avatar: La forma del agua haya superado los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial ya ha supuesto grandes logros para la propia película, el director James Cameron y la actriz de Neytiri, Zoe Saldaña.

Avatar 2 es la sexta película que supera los 2.000 millones de dólares en taquilla

Avatar: La forma del agua ha hecho historia al convertirse en una de las seis películas que han recaudado al menos 2.000 millones de dólares en taquilla. La película de 2022 se sitúa actualmente por detrás de Vengadores: Infinity War (2.050 millones de dólares), Star Wars: The Force Awakens (2.070 millones de dólares), Titanic (2.187 millones de dólares), Vengadores: Endgame (2.800 millones de dólares) y Avatar (2.920 millones de dólares). El taquillazo Titanic sigue siendo la única película de esta lista estrenada antes del siglo XXI, así como el único título que no forma parte de una gran franquicia respaldada por Disney. Avatar es también la única franquicia en la que todas sus películas han superado los 2.000 millones de dólares en taquilla, un logro que podrían mantener sus tres próximas secuelas.

Teniendo en cuenta lo difícil que ha resultado para franquicias masivas como el MCU y el DCEU alcanzar los mil millones de dólares en taquilla, la capacidad de Avatar: La forma del agua para ganar el doble de este punto de referencia es una hazaña increíble. Con un intervalo de 13 años entre la secuela y la película original, parecía que el interés por Avatar 2 había decaído lo suficiente como para que superar los 2.000 millones de dólares fuera un objetivo poco realista. Pero, dado que la franquicia Avatar se dirige al público cinéfilo con una historia para toda la familia y unos efectos visuales rompedores, su éxito no debería sorprender tanto. Es parte del mismo atractivo que ayudó a Top Gun: Maverick de 2022 batiera récords de taquilla y recaudara más de 1.480 millones de dólares, preparando el terreno para el dominio de Avatar 2.

Fuente: www.elfarandi.com