La Uagrm convoca a estudiantes y docentes a defender la democracia en el cabildo nacional

El Deber
Eduardo Ruilowa



La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) ultima detalles para su participación en el cabildo nacional de esta tarde. El rector de esta casa superior de estudios, Vicente Cuéllar, conminó a los estudiantes, docentes y administrativos a participar activamente en la defensa de la democracia y libertad.

“Es el momento de salir a las calles para hacer escuchar nuestra voz de protesta porque queremos justicia, libertad, democracia. Este cabildo no busca impunidad, busca libertad y que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos, que a nadie se lo persiga por pensar diferente”, expresó Cuéllar.

Agregó que, como universidad, se acatará todas las resoluciones del encuentro. Se espera que las consultas se centren en temáticas como la reforma judicial, la libertad de los presos políticos, el nuevo plan escolar y existe la posibilidad de que sea incluido el funcionamiento de la Gestora Pública.

Por su lado, el vicerrector Reinerio Vargas, informó que la comunidad universitaria se concentrará a las 16:30 en el segundo anillo de la avenida Busch, para luego partir en masa hasta los pies del Cristo Redentor, donde se llevará a cabo el cabildo nacional desde las 18:00.

“Es ahora que debemos unirnos. La universidad es pública y debe responder al pueblo, no nos vamos a cansar de estar en las calles exigiendo libertad. Vamos a participar militantemente del cabildo, vamos a acatar las determinaciones y vamos a estar siempre firmes con el pueblo”, añadió Vargas.