Llega “Los Fabelman”, la película de Spielberg con 7 nominaciones a los Óscares

Los Fabelman es dirigida por Steven Spielberg y fue escrita por Spielberg y el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer TONY KUSHNER, quien ha recibido nominaciones al Óscar® por sus guiones para las películas de Spielberg, Lincoln y Munich.

 

 



Bolivia.- Los Fabelman, película dirigida por STEVEN SPIELBERG, es un retrato profundamente personal de su infancia en el siglo XX; un recuerdo cinematográfico de los poderes y la familia que dieron forma a la vida y la carrera del cineasta. Una historia universal sobre los años previos a la mayoría de edad y sobre la búsqueda de los sueños de un joven aislado, esta cinta es una exploración del amor, la ambición artística, el sacrificio y los momentos de descubrimiento que nos permiten mirar la verdad sobre nosotros mismos y nuestros padres con claridad y compasión.

Sinopsis. – Sammy Fabelman (GABRIEL LABELLE) se dedica a hacer cine, un interés que celebra y defiende su madre artista, Mitzi (MICHELLE WILLIAMS, actriz cuatro veces nominada al Óscar®). El exitoso padre científico de Sammy, Burt (PAUL DANO), apoya el trabajo de Sammy, pero lo ve como un pasatiempo poco serio.

Con el correr de los años Sammy se ha convertido en el documentalista de facto de las aventuras de su familia, así como en el director de sus cada vez más elaboradas producciones cinematográficas amateurs protagonizadas por sus hermanas y amigos. A los 16 años, Sammy es tanto el principal observador como el compilador de su historia familiar, pero cuando su familia se muda al oeste del país, Sammy descubre una verdad desgarradora sobre su madre que redefinirá su relación y alterará su futuro y el de toda su familia.

Los Fabelman es dirigida por STEVEN SPIELBERG y fue escrita por Spielberg y el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer TONY KUSHNER, quien ha recibido nominaciones al Óscar® por sus guiones para las películas de Spielberg, Lincoln y Munich.

“Reconocido por filmes como Tiburón (1975), E.T., el extraterrestre (1982), La lista de Schindler (1993), Rescatando al soldado Ryan (1998), La Terminal (2004) y la saga Jurassic Park, por solo citar algunos de sus inolvidables largometrajes, Spielberg, a sus 76 años, nos presenta una ficción autobiográfica donde reflexiona sobre su juventud, su familia y revela cómo se enamoró perdidamente del cine”, señaló Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que el imperdible drama de dos horas y media, llega a los cines bolivianos el jueves 26 de enero, para demostrar por qué está nominada a siete premios de la Academia de Hollywood: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto.