Lucha contra el dengue: Jhonny anuncia para este sábado una “gran minga» en los 15 distritos

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra pidió a los vecinos sacar sus “tachos viejos” y llantas a las avenidas para que las volquetas puedan recogerlos con facilidad.

Eduardo Ruilowa



 

Fuente: El Deber

Ante el incremento de casos de dengue en Santa Cruz, que afecta en mayor escala a la capital cruceña, el alcalde Jhonny Fernández anunció que este sábado, 28 de enero, se intensificará la campaña de lucha contra el mosquito transmisor a través de una “gran minga”. Afirmó que se desplegarán equipos de fumigación y maquinarias en los 15 distritos de la ciudad.

“Este sábado tenemos una gran minga para recolectar todos esos tachos viejos, recipientes y llantas que es donde se incuba el mosquito del dengue, así que le pedimos a la gente que saque todo eso a las avenidas para que las volquetas puedan recogerlo”, señaló el burgomaestre.

Esta minga se llevará a cabo a partir de las 7:30 del sábado y se estima que hasta las 12:30 se hayan recorrido los 15 distritos municipales. Según el alcalde, funcionarios de todas las secretarías participarán de esta tarea.

Respecto a la saturación de pacientes en los hospitales, Jhonny Fernández indicó que se está trabajando en equipar los centros para poder brindar una atención oportuna a la población; sin embargo, afirmó que en algunos todavía se encuentran camas de internación disponibles, como es el caso del centro médico ‘El Tatú’, ubicado en la Villa Primero de Mayo, que tiene cerca de 22 camas libres

Asimismo, aseveró que los medicamentos y sueros están garantizados hasta el mes de abril, por lo que ahora la Alcaldía se concentrará en reforzar las campañas de prevención y concienciación para erradicar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti de los hogares.

Sobre el regreso a clases, indicó que, brigadas médicas se trasladarán a las unidades educativas para revisar en qué estado llegan los estudiantes. Pidió a los padres de familia que no envíen a sus hijos en caso de que presenten síntomas de dengue y que acudan inmediatamente a un centro hospitalario.