Mamás universitarias tendrán beca comedor en la UMSS

El beneficio rige por un lapso de 4 años, a partir de la fecha. El sector, también demandó la reapertura de la guardería universitaria. “Realmente lo necesitamos para salir adelante y salir profesionales”, enfatizó la primera cabeza de la ADMU.

Madres universitarias, durante la suscripción del convenio en la UMSS. NOÉ PORTUGAL

Fuente: https://www.opinion.com.bo



A partir de ahora, las madres universitarias con hijos iguales o menores de 12 años de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se beneficiarán con una beca comedor en la casa superior de estudios.

El beneficio fue posible gracias a la suscripción de un convenio de cooperación firmado hoy martes entre el rector de la UMSS, Julio Medina Gamboa, y la presidenta de la Asociación de Madres Universitarias (ADMU), Jhoselyn Cossío.

“Gracias a este apoyo que nos están dando nace una nueva beca comedor para madres universitarias, un sector vulnerable dentro de la universidad que nunca fue tomado en cuenta hasta el día de hoy”, señaló Cossío..

Cossío aprovechó la oportunidad para solicitar la reapertura de la guardería universitaria a las autoridades de la UMSS.

“Realmente lo necesitamos para salir adelante y salir profesionales”, enfatizó la primera cabeza de la asociación de madres, tras explicar que “muchos docentes se incomodan” cuando las mamás estudiantes acuden a pasar clases junto a sus hijos.

REQUISITOS

Sin embargo, para que las mamás puedan acceder a este beneficio es preciso que presenten los siguientes requisitos: matrícula de inscripción, fotocopia de cédula de identidad, certificado de nacimiento del hijo o hija igual o menor a 12 años y otros, que serán exigidos por el Departamento de Servicio Social de la UMSS.

De acuerdo con el convenio suscrito, la renovación de este beneficio no está sujeta a la permanencia académica de las madres.