Mamoré se impuso a Real Santa Cruz en partido amistoso jugado en Trinidad

El equipo beniano y el cruceño se alistan para arrancar la temporada 2023 en la División Profesional de Bolivia.

Esmir Cortez Becerra

Mamoré se impuso a Real Santa Cruz en partido amistoso jugado en Trinidad | El Deber



Fuente: El Deber

Libertad Gran Mamoré gana a Real Santa Cruz y se entusiasma a días de su debut en la División Profesional de Bolivia. El equipo beniano este lunes superó al cruceño por 2-0 en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad.

Con menos gente en las gradas que ante Oriente Petrolero (en otro amistoso), pero con el mismo fútbol efectivo de la semana pasada, Momoré liquidó el pleito con un gol en cada tiempo.

El primero llegó de cabeza. A los 25 minutos el defensor Leandro Zazpe anotó de cabeza. El tanto nació de un buen tiro de esquina ejecutado por Maximiliano Lemos desde la izquierda. La pelota llegó al corazón del área donde se elevó el uruguayo para marcar el 1-0 del partido.

La segunda conquista del equipo beniano llegó por medio de Francescoly Bejarano, a los 88 minutos de juego. El volante ofensivo aprovechó un rebote que dio el arquero visitante tras remate de Mauro Milano. Fue el 2-0 de los benianos ante su hinchada.

El triunfo de los benianos es el segundo ante un equipo cruceño en esta pretemporada. El pasado 15 de enero derrotó a Oriente 2-1 en este mismo escenario. En el arranque de la temporada (5 de febrero) recibirá a Vaca Díez de Pando en este mismo escenario deportivo en la primera fecha del campeonato boliviano.