Marie Kondo, la gurú del orden, dice que ha «renunciado» a ordenar en casa

La reina de la organización Marie Kondo reflexionó sobre la maternidad, afirmando que se había «relajado» en lo que se refiere al orden.

Marie Kondo ya no ordena tanto después de dar a luz a su tercer hijo.
Marie Kondo ya no ordena tanto después de dar a luz a su tercer hijo.

 

Fuente: DW



 

La mundialmente conocida experta japonesa en organización del hogar Marie Kondo ha dado una gran sorpresa a sus fans en un reciente seminario web para promocionar su último libro al declarar que ha «dejado un poco» de ordenar su casa y que la actividad ya no es una prioridad para ella desde el nacimiento de su tercer hijo.

«Mi casa está desordenada, pero la forma en que estoy empleando mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida», dijo en la ceremonia virtual, según el Washington Post.

Durante la promoción de su último libro, El método kurashi: Cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal, que se centra en el concepto japonés de kurashi, que significa «forma de vida», Kondo dijo que su atención se había desplazado de la organización a la búsqueda de formas sencillas de aportar felicidad a las cosas cotidianas, según informó The Guardian.

Marie Kondo: «Disfrutar del tiempo que paso con mis hijos»

«Hasta ahora, era una ordenadora profesional, así que hacía todo lo posible por mantener mi casa ordenada en todo momento», dijo, según el Washington Post. «He abandonado un poco eso en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar del tiempo que paso con mis hijos en casa», agregó.

Para Kondo, según su nueva filosofía, lo importante es evaluar según el contexto cómo ordenar la vida y crear un propio ritmo basado en lo que nos llena de alegría. «Ordenar significa ocuparte de todas las ‘cosas’ de tu vida», dice Kondo.

Kondo se convirtió en un fenómeno internacional en 2019 con su método KonMari, que se popularizó a través de sus libros y con el lanzamiento de su serie de Netflix «Tidying Up», en la que ayudó a las personas a limpiar sus hogares en un intento por restaurar la calma y «despertar la alegría» en sus vidas.

Editado por Felipe Espinosa Wang.