El presunto agresor sexual ya fue aprehendido y comparecerá ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica.
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una menor de 13 años denunció haber sido víctima de violación por parte de su amigo de 17 años, con quien previamente consumió bebidas alcohólicas el sábado, reportó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Rolando Rojas.
El presunto agresor sexual ya fue aprehendido y comparecerá ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica.
De acuerdo con la denuncia, el sábado 14 de enero la menor salió de su casa a las 22:00 presuntamente informando que irá a compartir bebidas alcohólicas con su amigo, actualmente aprehendido.
El oficial cuestionó a los padres de la menor por permitir que su hija salga de casa a esas altas horas de la noche para ingerir bebidas alcohólicas.
“Ahí un llamado a la reflexión, yo como padre de familia que tengo hijos mayores de edad cuando me dicen estoy saliendo a algún lugar, cuando es en horas de la noche, ahí hay un poco genera susceptibilidad y curiosidad, tratándose de hijos mayores de edad, en este caso salió a las 22:00 y se pierde toda la noche”, explicó.
La menor no volvió a su casa si no es a las 15:00 del domingo 15 de enero. Estaba desarreglada y tenía manchas de sangre en su ropa, al ser consultada sobre sus familiares sobre lo que pasó, la menor reveló que fue víctima de violación por parte de su amigo.
“La menor en la entrevista dice que ha sido víctima de violación por este menor de 17 años después de haber consumido bebidas alcohólicas, se entra a descansar en la casa de ese adolescente, a las 3:00 (del domingo) es víctima de violación”, indicó el oficial.