Mesa pide a las autoridades y exautoridades bolivianas no meterse en la situación de Perú

El sábado pasado, Arce se refirió a la crisis política de Perú y respaldó las movilizaciones campesinas que, según él, buscan democracia

mesa

Carlos Mesa. Foto: Página Siete



Fuente: ANF

El expresidente de Bolivia y líder del partido Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, dijo que la situación política que atraviesa Perú debe ser resulta sin la intromisión de las autoridades y exautoridades bolivianas y pidió respetar la soberanía de los países vecinos.

La Cancillería de Perú emitió un comunicado la pasada jornada para rechazar las declaraciones del presidente de Bolivia, Luis Arce, sobre sus asuntos internos y advirtió con evaluar nuevas acciones por los actos de injerencia.

El sábado pasado, Arce se refirió a la crisis política de Perú y respaldó las movilizaciones campesinas que, según él, buscan democracia.

Por discursos similares, el gobierno peruano vetó al expresidente Evo Morales y a otros bolivianos que desarrollaban actos de proselitismo para agitar a las masas.

“La crisis en Perú debe ser resuelta por el Gobierno y el pueblo peruano en democracia y Derechos Humanos, sin intromisión de autoridades y exautoridades bolivianas, que buscan violencia y reciben respuestas absurdas. Si pedimos respeto a nuestra soberanía, debemos respetar la de nuestros vecinos”, dijo Mesa a través de sus redes sociales.

Legisladores de oposición lamentaron que la relación diplomática entre ambos países se deteriore con este tipo de actuares por parte de las autoridades y exautoridades bolivianas.