Meta expande las funciones para las conversaciones cifradas de extremo a extremo en Messenger

Meta sigue mejorando la experiencia para las conversaciones cifradas de extremo a extremo (E2EE) en Messenger, su otro servicio de mensajería popular, que se encuentra por encima de WhatsApp en los estados Unidos, que en su momento llegó a ser la función de mensajes directos integrado en Facebook.

Fuente: Link



Para ello, no sólo está incorporando nuevas funciones, sino que además el cifrado E2EE se va a ir expandiendo aleatoriamente a las conversaciones individuales de un mayor número de usuarios en todo el mundo a lo largo de los próximos meses.

Buscando ser un servicio de mensajería confiable

Los usuarios que vayan disponiendo de conversaciones individuales cifradas E2EE recibirán una notificación de ello para que sepan que sus conversaciones son completamente seguras y privadas.

Meta argumenta este despliegue aleatorio señalando que:

Está diseñado para ser aleatorio para que no haya un impacto negativo en nuestra infraestructura y la experiencia de chat de las personas. Esto también garantiza que nuestros nuevos subprocesos cifrados de extremo a extremo continúen brindando a las personas una experiencia rápida, confiable y rica en Messenger.

Además, Meta señala que las pruebas de cifrado de extremo a extremo predeterminado para Messenger también se van a ir expandiendo gradualmente.

Y con el objetivo de equiparar las prestaciones de las conversaciones cifradas E2EE con respecto a las conversaciones convencionales, para que llegado el momento de tener el cifrado E2EE de forma predeterminada, los usuarios no echen en falta nada, ahora llegan nuevas funciones.

Se trata de los temas de chat, para posibilitar un mayor grado de personalización, con una variedad de opciones donde elegir, de entre fondos lisos hasta fondos con degradado de colores.

Además, también llegan las reacciones y emojis de chat personalizados para personalizar las respuestas, las fotos de perfil de grupo con el que mostrarse ante los demás, las vistas previas de los enlaces, el estado activo (que se puede desactivar) para saber cuando los demás pueden ponerse en contacto, y las burbujas en Android para mantener conversaciones con amigos mientras se usan otras aplicaciones.

De esta manera, Meta sigue preparándose cuidadosamente para que el cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en su servicio de mensajería Messenger pueda estar disponible con carácter general en un futuro para todos los usuarios.

Más información: Meta