El entrenador de Bolívar Beñat San José considera que el club venezolano Monagas SC, su último rival de pretemporada, es un cuadro que cumple con todos los requisitos de equipo con jerarquía y será muy útil de cara a las competencias oficiales.

Bolívar jugará con el cuadro llanero este domingo (16.00) en el Hernando Siles, en partido de fogueo, con lo que cerrará su preparación con perspectivas al 2023.

“Nos va a venir muy bien jugar este partido en el Siles contra un equipo internacional”.

“Monagas cumple todos los requisitos, tiene jerarquía arriba, un juego directo pero con jugadores de buen pie, es un rival sin duda complicado”, enfatizó el DT en diálogo con Marcas.

EL RIVAL DE BOLÍVAR

Monagas logró el cupo Venezuela 2 y así disputará la fase de grupos en el máximo torneo para clubes del continente.

Este elenco venezolano está en el país para disputar una serie de encuentros preparatorios contra equipos bolivianos.

Ya enfrentó a Nueva Santa Cruz, equipo de la asociación cruceña, al que venció por 3-2.

Después se enfrentará a Guabirá, Blooming, Palmaflor, Royal Pari y su última contienda es con Bolívar.

“Utilizan también el juego por dentro con laterales que profundizan, entonces es un rival sin duda complicado”, aseveró el técnico bolivarista.

RIVAL

Al conjunto azulgrana lo dirige Jhonny Ferreira, un DT caraqueño de 45 años, que lleva tres temporadas al frente del equipo de Maturín, en la zona oriental de aquel país.

Una de sus máximas figuras es el guatemalteco Rodrigo Saravia, también resaltan los venezolanos Luis Ruiz, Grendy Perozo y el arquero uruguayo Yonatan Irrazábal.

En la plantilla figuran algunos conocidos como el paraguayo Aldo Quiñonez, ex The Strongest, y el panameño Harold Cummings, quien militó en Always Ready.

La Academia presentará a su nuevo plantel en el choque con Monagas, los hinchas verán a sus nuevas incorporaciones, ya que de los cuatro partidos anteriores dos fueron en Argentina y otro par en La Paz pero sin acceso de público, solo de socios.

“Queremos hacer historia con Bolívar, tenemos un plan de aquí a tres años para trascender en la Libertadores, tenemos metas muy altas y como Bolívar tenemos que llegar muy lejos”, enfatizó Beñat.