Nina niega participación en farras en predios de la ABC y procesará al diputado Arce por difamación

“Ninguna denuncia me ha podido comprobar hacia mi persona, me involucra. Yo le digo a usted más bien señor diputado sea responsable, caballerosamente yo lo veo muy personal, y porque no viene aquí, que solicite una reunión y podemos hablar”, indicó Nina.

Fuente: paginasiete.bo

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, negó que haya participado en farras en dos departamentos de la estatal en Cochabamba, por lo que anunció un proceso contra el diputado del MAS, Héctor Arce, por difamación y calumnias.



“De manera personal, como Henry Nina, me reservo también mi derecho de iniciar acciones legales que correspondan, porque se me acusó, me difamó, me calumnió, se me volvió a mellar mi dignidad y se me insultó mucho a mi persona, de manera alevosa, por medios de comunicación y redes sociales de este señor diputado Héctor Arce”, señaló Nina en conferencia de prensa.

La reacción se da luego de que el diputado Arce denunció que Nina y funcionarios públicos convirtieron dos departamentos de la ABC, ubicados en Cochabamba, en un boliche y motel para farras y excesos con mujeres.

El legislador expuso fotos de las botellas de bebidas alcohólicas, registros de las personas que ingresaron, testimonios de los vecinos que alertaron de esos excesos, e incluso mostró preservativos para sostener que a esos predios incluso se llevaba a mujeres para tener relaciones íntimas. Además, detalló que algunos de estos actos habrían ocurrido en navidad.

Nina salió al frente y negó esos extremos. Aseguró que el 24 de diciembre del pasado año se fue a Caranavi para una actividad navideña con su organización social y luego se fue repartir juguetes. Al día siguiente, dijo que se fue a camino Laja también a repartir juguetes a los niños.

La autoridad si bien admitió que estuvo en esos departamentos el 1 de noviembre y el 5 de enero, pero negó que haya cometido excesos, al contrario, dijo que se dirigió a atender unas reuniones que tenía programadas en Cochabamba. Remarcó que esos departamentos pueden ser usados por personal de la ABC que llega a esa ciudad por motivos de trabajo.

Por lo que exigió al diputado Arce presentar pruebas, documentos, de las acusaciones que hizo en su contra.

“Ninguna denuncia me ha podido comprobar hacia mi persona, me involucra. Yo le digo a usted más bien señor diputado sea responsable, caballerosamente yo lo veo muy personal, y porque no viene aquí, que solicite una reunión y podemos hablar”, indicó Nina, en alusión a que meses atrás también fue denunciado por el mismo diputado de ser parte de una organización delictiva involucrada en el caso coimas en la ABC.

Asimismo, anunció que instruyó una investigación sobre el uso de esos dos predios estatales y de verificarse un uso indebido de bienes, entonces no se tolerará esas iregularidades.

Dijo que, de ser cierta las denuncias del diputado Arce, se sancionará a los que resulten implicados.