Padres hacen vigilia en el domicilio de los dueños de la guardería, para evitar que escapen

Denuncian amenazas de los familiares de los propietarios de ese centro denunciado por maltrato

Tanya Imaña Serrano

Vigilia de padres de familia
Vigilia de padres de familia

Fuente: El Deber

Al menos una decena de padres de familia hacen vigilia en el domicilio de los dueños de la guardería G. H., que fue denunciada por maltratos a los pequeños que estaban bajo su cuidado. Manifiestan que estos pretendían escapar.



Este sábado, según denuncia María René Melgar, mamá de una de las afectadas, los padres recibieron amenazas de una familiar de los dueños, quien supuestamente salió con un arma de fuego, para exigir que se retiraran del lugar.

Como parte de su protesta, pegaron carteles en el frontis de la casa.

Melgar indicó que existen órdenes de aprehensión para los propietarios de la guardería y que este sábado fueron sorprendidos intentando escapar en una ambulancia de una clínica privada.

“Los padres estamos juntos, exigiendo que se haga justicia y que (las ‘tías’) no vuelvan a trabajar”, expresó la mujer.

Melgar señaló que dentro de las investigaciones que se efectúan, descubrieron que, en una oportunidad, varios niños cayeron a la piscina que existía en una de las dos sucursales de la guardería y que no contaban con la adecuada supervisión de los adultos a cargo.

“La Defensoría de la Niñez nos está apoyando; seis niños han declarado”, manifestó.

Lamentó que tanto ella, como otros padres, hubieran creído a los trabajadores de la guardería, que todo estaba bien, pese a que algunos vieron que sus hijos habían cambiado su comportamiento y se habían vuelto más callados.

Tras conocerse sobre el maltrato a un menor, ya presentaron a la Fiscalía, pruebas y descargos de los reclamos que hicieron en su momento y que no fueron atendidos.

El caso salió a la luz cuando una mamá, a través de redes sociales, dio a conocer que amarraban con cinta adhesiva a uno de los pequeños, cubrían su boca y lo dejaban sentado en una silla, porque “era hiperactivo”. Después más padres denunciaron maltratos que sus niños habían sufrido, como que eran encerrados en un cuarto oscuro “porque no obedecían” a las ‘tías’.

Fuente: El Deber