Piden al Gobierno dar la cara y explicar sobre la cámara espía en la celda de Camacho

Video. El presidente de la ALD cuestionó el hecho y preguntó ¿qué están filmando y que están haciendo con esas imágenes. Pidió al ministro de Justicia investigar.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Después de que presentarán a la opinión pública la cámara que espiaba en su celda al gobernador Luis Fernando Camacho, desde la Gobernación pidieron al presidente Luis Arce y al ministro de Gobierno que den la cara y que expliquen por qué colocaron ese artefacto y qué están haciendo con esas imágenes.



Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación, pidió al ministro de Gobierno y al presidente Arce a dar una explicación sobre lo que está ocurriendo en la celda del gobernador Luis Fernando Camacho y que no mande a funcionarios de bajo rango a que hablen por ellos, al considerar que estas acciones, de colocar una cámara espía, son decisiones de alto nivel.

“Estamos ante un hecho que el Gobierno quiere tapar, el ministro de Gobierno y el presidente Luis Arce tienen que dar la cara al pueblo boliviano, lo que ha pasado no es un tema menor, se ha violado el derecho a la privacidad del gobernador, los derechos de la mujer, los derechos de la niñez, porque su hijo menor lo visita en su celda”, apuntó Suárez.

Agregó que la familia del gobernador decidirá las acciones que tomarán, pese a que no confían en la justicia boliviana; sin embargo, considera que se debe sentar un precedente.

Por su parte, Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), pidió al ministro de Justicia, Iván Lima, que instruya investigar la instalación de una cámara en la celda que violó la intimidad del gobernador Camacho.

“¿Qué es lo que están filmando, quien tiene esos videos, qué es lo que están haciendo con esas imágenes? Esto no lo hace nadie si no tiene una orden de arriba y si no tiene una garantía de impunidad, entonces, ministro Lima tiene que investigar este caso”, señaló Matkovic.

Este viernes, el equipo de abogados del gobernador Luis Fernando Camacho mostró a los medios la cámara espía que el líder de Creemos encontró en su celda en el penal de Chonchocoro, en La Paz.