Potosí: Gobernación reasigna presupuesto de las 41 ambulancias a construcción de centros de salud

El acto con la asistencia de representantes de los municipios de Potosí.


Fuente: correodelsur.com

La Gobernación potosina delegó competencias este martes para la construcción de establecimientos de salud en los 41 municipios por Bs 180 millones, mediante la firma de un convenio intergubernativo, recursos que provienen de la fallida compra de ambulancias, actualmente en investigación.

El gobernador Jhonny Mamani realizó el anuncio en un acto en el que precisó que estos fondos, al no haberse ejecutado, son reasignados a los municipios para la construcción de establecimientos de salud. Explicó que los recursos serán asignados por categorías poblacionales, llegando así con mayor beneficio a los habitantes de municipios con menores ingresos.



Los fondos provienen de la fallida compra de ambulancias, proceso que tiene entre los imputados a Mamani, quien reiteró que es el principal interesado en esclarecer el caso. En la Gobernación señalaron que esta asignación es posible porque no pagaron nada por este frustrado proceso de adquisición, actualmente en estrados judiciales tras denuncias públicas.