Protesta «amigable» con la naturaleza: conductores del Trópico plantan árboles en baches

Los conductores realizaron una inspección de las vías, desde las 8:00, en el sector Ichilo, el Sillar, Cristal Mayu, Bulo Bulo y Lauca Eñe, entre algunos. Ello, debido al mal estado de las vías.

Los árboles plantados en los baches existentes en la ruta Cochabamba Santa Cruz. RADIO KAWSACHUN COCA

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Los transportistas de sector libre del Trópico de Cochabamba manifestaron hoy martes su disgusto por el mal estado de la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz. Lo hicieron con una singular protesta amigable con el medioambiente: plantaron árboles en los baches situados a lo largo de la principal ruta interdepartamental.

“Que vea el Ministro (de Obras Públicas, de Édgar Montaño), plantamos arbolitos en los baches de la carretera”, indicaron los transportistas en plena vía.

INSPECCIÓN

Los conductores realizaron una inspección de las vías, desde las 8:00, en el sector Ichilo, el Sillar, Cristal Mayu, Bulo Bulo y Lauca Eñe, entre algunos.

Ello, tras que, este domingo, con documentación en mano, Montaño mostrara las licitaciones en curso de varios proyectos viales en este tramo fundamental, además de presupuestos asegurados para dichas obras.

MOLESTIA

En respuesta, los conductores lamentaron que el Ministro de Obras Públicas los llamara “mentirosos” y “camachistas” por denunciar el estado de los caminos.

“Hemos pedido al Gobierno, sobre todo al Ministro de Obras Públicas, que nos dé presupuesto para el mejoramiento de carreteras y tramos faltantes en la construcción de muchas vías que son de vital importancia, no solo para el transportista regional, sino de todo el país, es una carretera Bioceánica”, expresó el presidente de la Cooperativa de Transporte Entre Ríos, Jhimmy Lobatón.

Añadió: “Si él dice en papeles que tiene presupuestos para las carreteras, a nosotros no nos ha demostrado. Además, ha dicho claro que tiene muchos tramos en licitación. No ha aclarado nada”.

Por su parte y desde las vías con baches y derrumbes, el máximo dirigente del transporte libre del Trópico, Francisco Córdova, señaló: “Estamos demostrando que la carretera está en mal estado”.

El sector dio un “ultimátum”, hasta los primeros días de febrero, para atender las demandas camineras.