Régimen Penitenciario pedirá a la Defensoría del Pueblo la verificación de la celda de Camacho

Un familiar adelantó que presentarán una denuncia en contra del presidente Luis Arce y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo por la vulneración de los derechos del gobernador cruceño.

Lourdes Molina Rea
Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario

Por su parte, Martín Camacho, abogado defensor del gobernador Luis Fernando Camacho, confirmó que será la familia de la autoridad departamental quien presente la denuncia por la instalación oculta de la cámara.

«Respecto a la violación de la privacidad, será la familia que presente la denuncia por Luis Fernando y Fátima», afirmó el abogado Martín Camacho, reforzando lo que indicó la tarde de este viernes una familiar del gobernador desde el ingreso a Chonchocoro.

«Desde que la estaban la armando la habitación, un equipo del Ministerio de Gobierno entraba a la habitación. Hay que recordar que el ministro (Del Castillo) mostró en conferencia de prensa este espacio. Por eso la denuncia será contra el Ministerio de Gobierno y el (presidente) señor Luis Arce», sostuvo Natalia Ibáñez, familiar del gobernador.

Por otro lado, el abogado Camacho también se refirió a las pruebas que tienen en su posesión para sostener la denuncia que presentarán. Destacó que, a través del dispositivo y su serie, se puede dar con el proveedor y el comprador de la cámara, entre otros detalles, que ayudarán a esclarecer el caso.

Fátima Jordán, la esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, denunció a través de sus abogados, la instalación de una cámara en la celda donde está detenida la primera autoridad del departamento cruceño.