Reportan la muerte de una menor con dengue; sube a once los decesos sospechosos del virus

Con el deceso de esta menor de dos años de edad, sube a once la cifra de los decesos entre adultos y menores con síntomas del virus.

Por Gustavo Jiménez Gonzales
Image

[Foto: GDSCZ] / Autoridades piden eliminar los criaderos de mosquitos

Fuente: Unitel



La tarde de este martes se reportó que una menor de dos años de edad falleció en el Hospital de Niños de Santa Cruz de la Sierra con síntomas de dengue. En el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron que el jueves se conocerá con precisión los resultados de los exámenes que le han sido practicados.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, explicó que hasta la mañana de este martes había 10 decesos que tenían síntomas de dengue y tras haberse realizado los estudios se confirmó que, efectivamente, cinco de ellos fueron a causa de este virus.

“De estos cinco fallecidos por dengue, tres son menores y dos adultos”, informó Hurtado.

Agregó que este martes se reportó un nuevo de deceso de una persona con síntomas de dengue, se trata de una menor de dos años; sin embargo, clínicamente aún no fue confirmado, motivo por el que se tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio Cenetrop que dará a conocer los resultados hasta el jueves.