Santa Cruz, mujeres protestan frente a la Policía en apoyo a la esposa de Camacho por el caso de la cámara espía

Las mujeres denunciaron que se vulneró la privacidad de Fátima Jordán, esposa del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y reclamaron por los incidentes en la Felcv de La Paz. Por su parte, la Policía formó un anillo de seguridad para proteger el edificio del comando.

 
 
Image

[Foto: Silvia Montero] / El grupo de mujeres llegó hasta el comendo la tarde de este sábado

Fuente: Unitel.bo



Silvia Montero

Este sábado, un grupo de mujeres de plataformas ciudadanas llegaron hasta el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz para protestar por la fallida presentación de la querella de vulneración de privacidad, de Fátima Jordán y su esposo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Con un megáfono y carteles en mano, las mujeres llevaron a cabo un mitin frente las instalaciones que se ubican cerca del Cristo Redentor. La Policía instaló un anillo de seguridad para proteger el edificio.

El viernes, la defensa de Camacho denunció que el gobernador cruceño encontró una cámara en la pared de su celda, en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz. Ante ello, cuestionaron que se vulneró la privacidad de Camacho y de su esposa Fátima Jordán, quien lo visitó y se quedó a pernoctar en la celda por varios días.

Pamela Flores, de plataformas ciudadanas, indicó que el grupo que protestó este sábado estaba integrado por activistas, gremiales y mujeres en general.

La protesta se realizó la tarde de este sábado

[Foto: Silvia Gómez] / La protesta se realizó la tarde de este sábado

MIRA AQUÍ: Aprehenden a la propietaria de la guardería donde se amarró a un niño en una silla

Además, informó que como plataformas se van a adherir a la denuncia que los abogados de Camacho no pudieron presentar el viernes debido a una confusa situación que derivó en fricciones con los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

El director de esa dependencia, el coronel Julio Larrea, indicó a UNITEL que había solicitado un informe sobre los incidentes, aunque deslizó que la denuncia no fue aceptada porque “no se adecuaba al tipo penal”.

Por su lado, Nelly Karina, hermana de Fátima Jordán, consideró que es reprochable que el Gobierno nacional quiera tomar represalias a través de su hermana.

La defensa de Camacho aseguró que el lunes volverán a las oficinas de la Felcv de La Paz para intentar presentar la denuncia.