Sedes declara alerta naranja en La Paz por 37 casos de dengue en el norte del departamento

LOS PACIENTES ESTÁN ESTABLES

Mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Foto:internet

Fuente: erbol.com.bo

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Presley Riveros, informó que declaró alerta naranja por dengue debido a que en los últimos días se reportaron 37 casos confirmados, todos en el norte del departamento.



En el municipio de San Buenaventura hay 7 pacientes, Caranavi 7, Guanay 7, Mapiri 2, Teoponte 13, La Asunta 1 y un caso importado. Todos se encuentran estables y recién atención médica en los diferentes centros de salud de esos lugares.

Riveros precisó que la declaratoria de alerta naranja es para activar la estrategia control del vector con la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, y así evitar nuevos infectados.

Este trabajo dijo que solo será posible si hay coordinación con los alcaldes del norte paceño y el Sedes, aunque cuestionó que algunas autoridades ediles se nieguen a trabajar acciones para controlar la situación.

Este jueves, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz declaró emergencia por la epidemia del dengue ante el incremento de casos registrado durante las últimas semanas y al menos 11 decesos con síntomas de la enfermedad.