Seres El Alto está sin Director desde hace un mes

El Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto no cuenta con director, hace un mes, y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz de la Gobernación, del cual es dependiente, se hace cargo “momentáneamente” de su administración.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Este medio intentó hablar con el director de la entidad departamental de Salud, Prisley Riveros, quien, justamente, es el último director técnico del Seres, pero no fue posible porque su teléfono móvil se encontraba apagado.

Riveros fue alejado del cargo del Seres a finales del pasado año por exigencia del Sindicato de Trabajadores en Salud de El Alto, que lo acusó de despedir “injustamente” a afiliados al sector, incluido su principal representante Max Caullagua.

Se conoció que los datos epidemiológicos de contagios por coronavirus, viruela del mono, coqueluche u otras patologías que se dan en la urbe alteña, son derivados directamente al SEDES, que maneja y hace pública o no la información. Se desconoce cuándo y quién asumirá la Dirección de Seres El Alto.

Mientras el último reporte del SEDES da cuenta que por día se toman más de 1.600 pruebas Covid-19 en todo el departamento, de los cuales en promedio, se registran 300 casos positivos, con un índice de mortalidad del 0.5%, mostrando una disminución importante en comparación a la quinta ola.

Se insistió en las medidas de Bioseguridad, en la importancia de la vacunación y se espera que la población tenga todas las dosis. En relación a la quinta dosis, se hizo conocer que no se tiene demanda y que la vacuna se la encuentra en todos los puntos habilitados, recomendando a los padres de familia a autorizar la vacunación de sus hijos.