Sube la cifra de muertos en accidente de bus en la ruta La Paz-Oruro; el chofer y su ayudante se dieron a la fuga

La flota llegó a volcar a la altura de Patacamaya, vía entre La Paz y Oruro, uno de los pasajeros falleció cuando era evacuado a un centro médico. Suman a cuatro las víctimas fatales y son 23 los heridos

Por Keiner Sejas
Por Rossangela Sanabria

Cerca de las 06:00 de este martes 24 de enero, un bus con pasajeros llegó a volcar en la carretera entre Oruro con La Paz, a la altura de Patacamaya, dejando un saldo inicial de cuatro personas fallecidas y 23 heridos.

Según el informe preliminar de la Unidad de Tránsito, tras el aparatoso hecho, el chofer de la flota y su ayudante se dieron a la fuga y no prestaron ningún tipo de auxilio a los pasajeros que quedaron tendidos sobre la zona.



Image

[Foto: Rossangela Sanabria – UNITEL] /

El suboficial Basilio Huanca, perteneciente a la División de Investigaciones Especiales de Tránsito en La Paz, indicó que son tres las personas que perdieron la vida en el lugar de los hechos, dos de sexo femenino y uno de sexo masculino, sin embargo, se conoce que otro pasajero habría fallecido cuando era evacuado a un hospital.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristóbal Choque Quintanilla de 23 años, Amalia Gutiérrez Zambrana de 32 años, y otra de sexo femenino de aproximadamente 40 años, de la que aún se desconoce su identidad.

Image

[Foto: Rossangela Sanabria – UNITEL] / El bus quedó totalmente destrozado

Asimismo, la autoridad policial confirmó que son 23 los heridos, de los cuales tres serían menores de edad, quienes fueron evacuados a diferentes centros médicos cercanos.

La flota viajaba de Sucre a la ciudad de La Paz, donde se presume que el conductor perdió el control del motorizado cerca al municipio de Patacamaya, por razones que aún se investigan, para posteriormente volcar a un lado de la vía.

En las primeras imágenes se puede observar cómo el bus de pasajeros quedó totalmente destrozado, donde incluso llegó a perder todo el techo y la parte superior, lo que evidencia la magnitud con la que se produjo el accidente.