Este jueves se confirmaron dos nuevos contagios en canes que no habían sido inmunizados
Dos nuevos casos de rabia canina fueron confirmados este jueves por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), con lo que la cifra se eleva a tres en el municipio de Sucre.
Uno de los nuevos casos corresponde a un can de tres años, del barrio Alto Sucre del Distrito 3 Valle Hermoso, que no estaba inmunizado contra la rabia, informó el jefe de epidemiología del Sedes, César Ríos.
Detalló que en este caso se identificaron seis contactos directos del entorno familiar, quienes reciben la vacuna para evitar rabia humana.
El otro caso es de una hembra de tres meses de edad, que vivía en inmediaciones del mercado Campesino, en el Distrito 2 Santa Bárbara Norte. Tampoco contaba con vacunas, debido a que sus propietarios no acudieron a la campaña del año pasado.
En este caso se contabilizan siete contactos del entorno familiar, que reciben el tratamiento para frenar el contagio de rabia canina.
Ríos descartó que las personas en contacto con estos canes hayan sido mordidas, pero recalcó que se someten al tratamiento por haber estado en contacto y prevenir enfermedades.
Con estos dos casos, Sucre acumula tres en lo que va del año. El primero se registró la semana pasada en el barrio Japón, del Distrito 5 del municipio.
Sucre cerró el 2022 con un total de 23 casos de rabia canina, la cifra más alta de los últimos 11 años.