Tarija inicia sus actividades carnavaleras

La tradicional caballada es el inicio del carnaval chapaco.

Tarija inicia sus actividades carnavaleras | El Deber

Fuente: El Deber



Este martes 24 de enero, la Alcaldía de Tarija anunciará el inicio del Carnaval Chapaco 2023 con la tradicional caballada, en la que participan jinetes y grupos de distintas comunidades del área urbana y rural.

El director de Turismo del Municipio, Rolando Vacaflor, explicó que serán más de 10 mil personas las que se encargarán de mostrar las costumbres y tradiciones chapacas a todo el país. «Vamos a estar promocionando a nivel local, nacional e internacional”, dijo a un medio de comunicación local, a tiempo de invitar a la población a que acompañen a estas actividades de relevancia cultural.

En la ciudad de Tarija esperan la visita de al menos 50.000 turistas, antes, durante y después del Carnaval.

Entre las actividades más sobresalientes del Carnaval chapaco está la famosa entrada de Comadres, que se llevará a cabo el 16 de febrero, ya se tiene 35 grupos inscritos. «Tomando en cuenta que cada uno de estos tiene entre 100 y 150 integrantes, y algunos otros 300 integrantes, se prevé que en la presente gestión participen más de 7.000 mujeres», sostuvo Vacaflor.

Este año, el Carnaval en Bolivia será el 19, 20 y 21 de febrero. Debido al contexto político y social, en algunas regiones como Santa Cruz esta celebración no será de manera regular.