Transportistas colocaron plantas en los baches de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz

La peculiar protesta fue hecha por representantes del transporte libre que exigen atención de las autoridades y arreglos en la ruta que une a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz

 
Por Keiner Sejas
Fuente: Unitel

El transporte libre de Cochabamba se declaró en estado de emergencia debido al mal estado de las carreteras, principalmente en la ruta nueva hacia Santa Cruz, la cual presenta una gran cantidad de baches.

Debido a esta situación, los transportistas realizaron una peculiar protesta y colocaron plantines y árboles dentro de los huecos que se formaron sobre el asfalto de esta importante y transitada vía.



Image

[Foto: UNITEL] / Los plantines fueron colocados en varios baches

Con ayuda de sacos de arena, los representantes de este sector colocaron las plantas en algunos sectores de la carrera, donde se formaron orificios que además tienen agua acumulada debido a las precipitaciones pluviales que caen en la región.

Image

Limbert Cervantes, dirigente del Transporte Libre, indicó que estos baches no solo ocasionan un retraso, sino que se vuelven un peligro para los viajeros y personas que circulan por el lugar, a esto se suma el daño que ocasiona a los motorizados.

El sector anunció la realización de un ampliado este fin de semana, donde se analizarán y determinarán las medidas a asumir para exigir a las autoridades mantenimiento de las carreteras.

Image