Una joven selección enfrentará a Georgia por la Copa Davis

Prado, Cuéllar, Navarro y García fueron elegidos por Solís para afrontar la primera ronda de los Play-Offs del Grupo Mundial II en Polonia

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Una joven selección boliviana se enfrentará el 2 y 3 de febrero en Polonia a Georgia por la primera ronda de los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis, el torneo de selecciones de tenis más importante del mundo.

El capitán (entrenador) Mauricio Solís convocó a los siguientes jugadores: los cruceños Juan Carlos Prado (de 17 años), Agustín Cuéllar (19), Santiago Navarro (19) y Raúl García (20).

De todos ellos Prado es el más experimentado a pesar de ser el más joven. Actualmente es el número uno de Sudamérica menor de 18 años y es el decimotercero del mundo en la misma categoría.

Por cuarta vez fue convocado a la selección para disputar la Davis, aunque anteriormente no pudo jugar ningún partido. Estuvo para los duelos con Perú, Bélgica y Tailandia.

Sin embargo, por su experiencia, ya que es el mejor ranqueado ATP (779° en singles y 911° en dobles), es el llamado a ser la raqueta número uno.

También jugó en torneos Challengers y Futures en los que se enfrentó a tenistas profesionales.

Para los demás será su primera experiencia en este certamen al que llegan sin ranking ATP, aunque destacaron en los torneos Juniors.

El rival

Georgia también presentó su nómina de convocados que fue dada a conocer por el capitán David Kvernadze.

Los tenistas son: Saba Purtseladze (550° en singles y 704° en dobles), Aleksandre Metreveli (608° y 1.344°), Zura Tkemaladze (683° y 1.134°) y Aleksandre Bakshi (774° y 838°).

El Leszno Tennis Club de Polonia albergará los partidos de la Davis.

La superficie elegida por los “anfitriones” fue dura, es decir, que se jugará sobre cemento.

La selección que gane la serie avanzará al Grupo Mundial II para enfrentarse con uno de los 12 países perdedores de los Play-Offs del Grupo Mundial I en septiembre de este año.

El que caída entre Bolivia y Georgia descenderá al Grupo III de su región —en el caso de la Verde es América— para disputar esa fase en este año.