Se estima que unos 500 residentes vallegrandinos habitan en Montero.
Fuente: El Deber
Son más de 500 vallegrandinos los que llegaron a Montero por distintas circunstancias y se quedaron para ser parte del municipio, pero no olvidan su tierra natal. Cada año se reúnen para rendir homenaje a la tierra de sus amores, realzando sus costumbres y tradiciones, una de ellas la ambrosia y con la cual arrancaron la mañana del domingo el programa de festejos por los 198 años de gesta cívica independentista.
Elmer Severiche, presidente del Centro de Residentes Vallegrandinos, informó que este jueves, 26 de enero, se tiene previsto llevar a cabo una misa de acción de gracias, luego una ofrenda floral para posteriormente presentar platos y horneados típicos, así como frutas y bebidas típicas. Esta actividad culminará con un fiesta social que se realizará el sábado 28 a partir de las 11:00 de la mañana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hemos llegado a Montero por distintos motivos, mi familia llegó hace 50 años, mi padres salieron de Vallegrande porque lo perdieron todo con la sequía y así como ellos muchos vallegrandinos llegaron a Montero para quedarse», dijo María Pilar Villarroel Gutiérrez, concejal de Montero quien trabajó durante unos 30 años en el sector salud.
Los residentes vallegrandinos realizan diferentes actividades para recaudar fondos y así poder ayudar a los dos hogares de niños y al hogar de adultos mayores que existen en Vallegrande.