Vice del MAS sobre revocatorio: “El Presidente ha sido muy tolerante para permitir que en Santa Cruz haya tanto manoseo”

García descalificó los cabildos realizados la jornada de ayer y dijo que fueron un fracaso, ya que la asistencia no fue masiva en todos los departamentos.

Fuente: paginasiete.bo

Tras el pedido en el cabildo nacional de revocatoria para el presidente Luis Arce si es que no libera a los presos políticos, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, manifestó este jueves que esa petición es un error y que el mandatario fue muy tolerante para permitir todo el atropello y manoseo que se vive en Santa Cruz.



“Tal vez nuestro presidente ha sido muy tolerante para permitir que en Santa Cruz haya tanto estropeo, tanto manoseo, tanta discriminación”, dijo García a Página Siete. Indicó que no se puede viabilizar el pedido de una minoría, pues el presidente Arce responde a una mayoría que lo eligió en las urnas.

Consultado sobre la petición de amnistía para los presos políticos, entre ellos Jeanine Añez y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, sostuvo que aquello no procede, ya que esa decisión le corresponde a la justicia.

“Para mí, no procede la amnistía, la justicia que se haga cargo, para eso tenemos a nuestras autoridades que hacen justicia, bueno, habrán errores, pero no procede amnistía para esta gente que han atropellado, han matado, han torturado, han hecho desaparecer, han encarcelado y han quemado oficinas públicas, privadas, casas de dirigentes de organizaciones sociales”, acotó García.

García descalificó los cabildos realizados la jornada de ayer y dijo que fueron un fracaso, ya que la asistencia no fue masiva en todos los departamentos, a excepción de Santa Cruz; sin embargo, aseguró que a comparación de otras gestiones, la convocatoria en ese departamento también disminuyó, por lo que advierte que los protagonistas están “muy preocupados”.

“Cada vez es un fracaso, el pueblo está cansado, la gente ya está hartada con tantos cabildos y más cabildos, hacen cabildos pidiendo cosas que no corresponde, la mayoría de la población ya se ha dado cuenta de que solamente es un perjuicio, un desgaste y están haciendo perder mucha economía al país y especialmente a Santa Cruz”, sostuvo.