Wilster se reestructura y busca resurgir en la temporada 2023

Luego de 11 días de zozobra, intranquilidad e incógnita, finalmente ayer el primer plantel de Wilstermann volvió a los entrenamientos, en una carrera por reestructurarse y ponerse a punto contra el tiempo, considerando que quedan menos de dos semanas para el debut en Santa Cruz ante Blooming, por la fecha 1 del Campeonato de la División Profesional 2023.

Con Cristian Díaz al mando del elenco profesional, tras acordar la rescisión con el DT Andrés Marinangeli, el Rojo trabajó con 29 jugadores, a la espera del regreso de algunos jugadores que se marcharon durante la presidencia de Gary Soria, quien renunció el sábado pasado en La Paz.



“Yo le agradezco sobremanera por el apoyo que nos da, profesor (Cristian Díaz), y le deseamos éxito en todas sus funciones, le deseamos que nuestro ‘avión’ empiece a volar, primero un poco bajo y luego despeguemos. Tiene todo nuestro apoyo en este emprendimiento que hace, algo titánico”, dijo Omar Mustafá, miembro de la comisión de transición del Rojo, durante la presentación oficial de Díaz.

El estratega argentino, que en 2019 llegó y sacó campeón a Wilstermann en el Torneo Clausura, además lo encaminó hasta octavos de final de la Copa Libertadores 2020, regresa al cuadro valluno sabiendo que la situación sigue siendo delicada en lo institucional.

Díaz prometió trabajo en busca de hallar el mejor equipo posible en la temporada 2023.

“(Estoy) agradecido por el llamado, sabemos que es una situación complicada. Desde afuera se ve complicada, no dejó de serlo, pero sucedieron cosas el fin de semana que renovaron la expectativa y la ilusión. Hoy, la situación es otra, hay que ver cómo se arma el equipo”, explicó Díaz.

El regreso de Díaz al Rojo dejó cierta tranquilidad, aunque la afición está consciente de que 2023 será un año de luchas, lejos del tradicional protagonismo por el título nacional.

Dirigentes y cuerpo técnico coincidieron en que el principal objetivo es dejar al equipo en Primera División, habida cuenta de que ya se perdieron seis unidades por deudas y aún están latentes otras demandas que tratan de ser solucionadas.

En la era posterior a Gary Soria, Wilstermann se esperanza en el retorno de algunos jugadores que se marcharon, pero principalmente por dos íconos: Cristian Chávez y Serginho, que se fueron por las diferencias con el anterior directorio.

El regreso de Serginho está cada vez más cerca y a poco de confirmarse. Sobre Chávez, existe la posibilidad de que regrese como director deportivo, ya que Adeval Borba, contratado por Soria, no llegará a ocupar ese cargo.

Refuerzos y la base entrenan juntos

Wilstermann retomó los entrenamientos con 29 jugadores, entre ellos los cinco futbolistas despedidos por Gary Soria (Arnaldo Giménez, Rodrigo Vargas, Francisco Rodríguez, Miguel Bianconi y Robson Dos Santos), además de los refuerzos Julián Velázquez, Joel Bejarano, Jonatan Machado y Carlos Marques.

Se unieron al equipo Mario Cuéllar, Boris Condori, Ariel Juárez y José Peñarrieta, entre otros rostros nuevos. Se espera por confirmar el regreso de Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte, además se aguarda levantar la sanción FIFA para poder habilitar a los nuevos futbolistas para la temporada 2023.

Fuente: lostiempos.com