La directiva del club Wilstermann confirmó que incorpora al futbolista paceño Alejandro Chumacero como refuerzo para 2023 y darle jerarquía a su plantel en tiempos de cambio para el Rojo Aviador.

Mario Guamán, directivo de Wilstermann, corroboró a Marcas que el jugador llegó a un acuerdo por un año y llegará en las próximas horas a Cochabamba.

“Chumita está adentro, yo creo que hoy día va a llegar y si no es así por la disponibilidad de pasajes a más tardar el miércoles”, señaló Guamán.

Lea también: Para Díaz la prioridad es que Wilstermann siga en Primera División

Jerarquía

El directivo que asumió junto a otros en procura de sacar al elenco valluno de la difícil coyuntura que atraviesa, ponderó la calidad de Chumacero y espera que recupere su nivel.

“Chumacero llega por un año, no vamos a discutir su calidad. Es verdad que su realidad en el último año no ha sido la que lo ha mantenido en el tope”, explicó.

“El mercado de fichajes tampoco le permite a Wilstermann escoger uno u otro jugador. Estamos seguros que Cristian Díaz lo va a poner nuevamente en el nivel que corresponde”.

Wilster cruza un momento complicado, comenzará con menos seis puntos la temporada en Bolivia por incumplimiento de pagos a exjugadores.

El sábado renunció el presidente Gary Soria ante el clamor popular que pedía su dimisión. Guamán junto al doctor Omar Mustafá, entre otros, tomaron la batuta hasta que se elija al nuevo timonel.

Y está a la espera de conseguir que se le levante la sanción de FIFA que le impide fichar nuevos elementos para esta gestión.

Pese a eso, sumó a Mario Cuéllar, Boris Condori, Ariel Juárez, José Peñarrieta y ahora a Chumacero.

En las últimas horas Cristian Díaz asumió la dirección técnica para un nuevo ciclo al mando del cuadro rojo y el primer plantel retomó su pretemporada con 29 jugadores.

Datos. Chumacero tuvo altibajos en 2022 con Always Ready porque no contó con la continuidad que necesitaba en su regreso al fútbol nacional.

Disputó 31 partidos con la casaca de la banda roja, 23 de ellos como titular, marcó un gol y acopió 1.879 minutos en el campo de juego.

En la Libertadores defendió al ‘Millonario’ alteño en cinco confrontaciones por fase de grupos y acumulo 397 minutos.

Las lesiones y su falta de ritmo atentaron contra su aspiración de recobrar bríos.

Wilster será su tercer equipo boliviano tras su paso por The Strongest y Always.

A nivel internacional jugó para Sport Recife de Brasil, el mexicano Puebla y la Unión Española de Chile.

Esparza y Cardozo en planes pero todavía no

Gabriel Esparza cuando jugaba para The Strongest

Díaz y Wilstermann se avocan a la tarea de traer más refuerzos. En carpeta están el extremo argentino Gabriel Esparza y el mediocampista Rudy Cardozo.

A Esparza, Cristian Díaz lo tuvo el año pasado en The Strongest, Cardozo jugó en el Aviador en 2017.

“Gabriel Esparza es un buen jugador veremos si puede llegar o no, ojalá que si pero hasta ahora no se ha cerrado absolutamente nada”.

“Ambos están en planes pero por ahora son solo intenciones para que refuercen al cuadro cochabambino este año”, puntualizó el directivo Guamán.

“Arce es muy difícil desde el punto de vista económico, es uno de los mejores futbolistas en este país pero la realidad de Wilstermann nos dice que ahorita no podría traer a un jugador así”, agregó.