Abogado de esposa de Camacho advierte retardación de la Fiscalía en la denuncia por la cámara espía

De acuerdo con los abogados de Fátima Jordán, el plazo para que la Fiscalía tome acciones sobre esta denuncia fenece hoy viernes; sin embargo, no hubo una notificación de parte del Ministerio Público.

Por Amado Silva
Image

[Foto: UNITEL ] / La cámara espía que estaba en la celda fue mostrada por el abogado de Camacho

Fuente: Unitel



La defensa de Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denuncia que la Fiscalía no cumplió con los plazos establecidos para admitir, rechazar u observar la denuncia presentada por la cámara espía encontrada en la celda del gobernador cruceño.

De acuerdo con los abogados de Jordán, el plazo para que la Fiscalía tome acciones fenece este viernes; sin embargo, no hubo una notificación alguna de parte del Ministerio Público.

“Se ha presentado la denuncia correspondiente, tenemos entendido que se ha remitido de la Felcv a la Fiscalía y esta instancia tendría que emitir la admisión o no de esta denuncia, hasta finalizar la tarde de hoy y hasta la fecha el Ministerio Público no se pronunció”, declaró el abogado Carlos Ledezma.

Sin embargo, el abogado teme que la Fiscalía desestime la denuncia por un supuesto “análisis superficial” por parte de la unidad que debió realizar los estudios para admitirla o rechazarla.

Ante esta situación, el jurista dijo que buscarán todos los mecanismos jurídicos para sentar un precedente sobre la cámara espía en la celda de Camacho que vulneró los derechos de Jordán.

“Vamos a agotar todos los recursos legales para reclamar por qué no se admite esta denuncia importante que vulnera a una mujer en situación de violencia y que está marcando un precedente negativo respecto a la atención prioritaria”, señaló el abogado.

El pasado miércoles, Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por la cámara espía que fue encontrada en la celda del gobernador cruceño en la cárcel de Chonchocoro.

La denuncia presentada es contra el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, quien deberá responder a los delitos de acoso sexual y violencia psicológica cometidos contra Jordán.

Los efectivos de Felcv tuvieron que recepcionar la denuncia a raíz de una orden judicial interpuesta por la defensa legal de Jordán ya que en una primera instancia, los efectivos se rehusaron a aceptar el documento.