El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, a la cabeza del alcalde Neptaly Mendoza, dio inicio a las labores educativas con la entrega de una cancha polifuncional, ubicada en la comunidad de Buen Retiro, a pocos kilómetros del puente del Urubó.
La obra está ubicada al lado de la unidad educativa, por lo que se convierte en una obra complementaria para el desarrollo de las actividades de los estudiantes y todos los vivientes del lugar.
El burgomaestre, manifestó todo el apoyo del municipio a los dirigentes de la comunidad, vecinos del lugar, a los padres de familia, a los niños y a los maestros de la escuelita que este próximo 5 de febrero cumple 57 años de creación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nos sentimos muy contentos de poder entregar proyectos que beneficien a nuestros vecinos y que sean de progreso para nuestras comunidades. Esta es una cancha que será utilizada por grandes y chicos y en la que podrán desarrollar actos cívicos y deportivos.
Quiero darles seguridad a nuestros vecinos, que tengan confianza en su gobierno municipal y que les cumpliremos todos los compromisos; hay muchas cosas por hacer y lo vamos a lograr en este camino”, expresó el Dr. Neptaly Mendoza.
Por su parte la directora de la unidad educativa, Francis Tellería, agradeció a la autoridad municipal por la construcción de este campo deportivo, que es el sueño hecho realidad de muchos niños.
“Estamos felices de recibir esta obra a pocos días del aniversario de nuestra escuela, gracias Dr. Neptaly Mendoza por este espacio de recreación para nuestros hijos y para toda la comunidad. Gracias por por hacer realidad el sueño de muchos niños y jóvenes que practican deportes”, dijo la profesora Tellería.
DATOS DE LA OBRA
Es una cancha de hormigón armado con 10 cm de espesor, que tiene 30 metros de largo por 18 metros de ancho. Cuenta con cerco de malla olímpica, con arcos y tableros reglamentarios.