Ampliado pide al Presidente Arce definir si coordinará o no con el MAS

Este jueves, el MAS realizó un ampliado nacional en el que resolvieron 12 puntos, entre ellos criticaron a los denominados «renovadores» a quienes también llamaron «traidores»

329127718_3443214165922414_6947468776878633851_nResolución del ampliado del MAS

Fuente: ANF



El ampliado nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) resolvió que el presidente del Estado, Luis Arce, debe definir si va a coordinar o no con las direcciones nacionales; además que no se preste a dividir a las organizaciones del Pacto de Unidad.

Ocho direcciones departamentales y la dirección nacional se reunieron en un ampliado nacional del MAS esta semana en la ciudad de Cochabamba, instancia en la que los dirigentes evaluaron la gestión de Gobierno y la gestión política de los dirigentes.

En dicho ampliado aprobaron una resolución de 12 puntos, en uno de esos puntos emplazan al mandatario a definir si coordinará de las direcciones políticas del MAS

“El hermano Presidente (Luis Arce) debe definir si coordinará o no con las direcciones políticas del MAS”, dice la resolución.

Asimismo, el ampliado pidió “al presidente Luis Arce no prestarse a dividir a las organizaciones sociales ni a las organizaciones del Pacto de Unidad ni a las direcciones orgánicas del MAS como en los tiempos neoliberales”.

Del evento político participaron dirigentes, pero no autoridades del órgano Ejecutivo o del Gobierno, como evidencia del distanciamiento entre la conducción gubernamental y la política del MAS.

Por otra parte, lanzaron críticas a los denominados “renovadores” a quienes volvieron a acusar de ser “traidores” y cuestionaron sus “arremetidas” al liderazgo del expresidente del Estado, comandante y presidente del MAS, Evo Morales.

“Repudiar los ataques de los diputados y senadores llamados renovadores traidores de derecha que a la cabeza de (David) Choquehuanca pretenden atacar el estatuto con el afán de proscribir la sigla del MAS”, dice otra parte de la resolución.

El ampliado masista también rechazó todo acto de prebenda, cuoteo de pegas, peguismo y protección a la corrupción como en los tiempos neoliberales, y que “nuevamente algunas autoridades Vicepresidencia (del Estado) y ministerios se ven comprometidos al no investigar y menos sancionar las reiteradas y groseras denuncias que involucran a servidores públicos”.

Exigieron al Gobierno explicar las razones de no pronunciarse de forma contundente sobre la crisis política en Perú, además sobre el “irracional taque de las élites peruanas que falsamente atacan al hermano Evo Morales y a los hermanos Ponchos Rojos”.

/NVG/