Anuncian sanciones al policía que trasladó un recluso en su movilidad particular

El recluso es del penal de El Abra. Foto referencial: Segip
Fuente: Erbol

La Dirección General de Régimen Penitenciario anunció que se emitirá sanciones contra un efectivo policial del departamento de Cochabamba, debido a que trasladó en su movilidad privada a un recluso desde la cárcel de El Abra a un hospital.

La salida del privado de libertad Mario B.L. fue fijada para las 09:30 del miércoles 1 de febrero, con el objetivo de recibir tratamiento médico de hemodiálisis en el Hospital Viedma.

Según el comunicado de Régimen Penitenciario, la movilidad de traslado de la institución se encontraba en mantenimiento, por lo que se ordenó al sargento realizar el traslado en un vehículo público (taxi).



Sin embargo, de acuerdo con el comunicado, el custodio por decisión propia decidió llevar al privado de libertad en su vehículo personal, arguyendo que el reo no contaba con los recursos económicos para pagar el transporte.

Régimen Penitenciario advirtió que esta  situación se constituye en una Infracción de los Protocolos de Traslados, Conducción y Custodio de Privados de Libertad.

Ante este hecho, se instruyó al Director del Centro Penitenciario El Abra tomar acciones y sanciones contra el custodio que realizó el traslado de dicho privado de libertad en su movilidad particular.

Policía es sorprendido trasladando a un reo de El Abra en un vehículo particular