Arce crea Comando de Incidencias ante fuertes lluvias en Santa Cruz

MOVILIZAN PERSONAL CIVIL Y FFAA

Inundación en varios municipios de Santa Cruz.Foto/Tuit LAC



El presidente Luis Arce ha informado este sábado sobre la creación de un Comando de Incidencias para la atención de emergencias a causa de las intensas lluvias en varias poblaciones de Santa Cruz.

Fuente: erbol.com.bo

Explicó que ante las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios municipios cruceños, instruyó de forma inmediata el despliegue de personal civil y de las FFAA para sobrevolar las zonas afectadas.

También enviaron maquinaria pesada y entregaron ayuda humanitaria en alimentos, vituallas, herramientas, ponchillos para agua y botas de goma para 600 en Cuatro Cañadas, San Julián y Warnes.

Este sábado, tras un sobrevuelo de reconocimiento realizado a los municipios de Pailón, Okinawa, Cuatro Cañadas y San Julián, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el más afectado respecto a familias damnificadas es Okinawa.

En Pailón, principalmente en la zona de Puerto Pailas, se encuentran afectados el dique de contención y las alcantarillas de la carretera, las que están a punto de colapsar por la fuerza del agua.

Calvimontes explicó que los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián tienen muchas comunidades afectadas fundamentalmente en la producción de soya y otros productos y se cuantifican daños para perfilar un apoyo.

Anunció que se está contratando maquinaria pesada para todos los municipios que atraviesan por anegación y, este domingo, se llevarán a cabo operativos de rescate aéreo, tomando en cuenta que se tiene información de algunas familias en comunidades anegadas.

Fuente: erbol.com.bo