Armada evacúa a familias afectadas por el desborde del Río Mapiri en el norte paceño

Efectivos de la Armada Boliviana de la capitanía de Puerto Mayor Guanay evacuaron a las familias que fueron afectadas por el desborde del río Mapiri, tras la crecida súbita del curso de agua en el norte paceño.

Fuente: lostiempos.com



«La crecida repentina del curso de agua llegó a afectar a familias del municipio de Guanay», informó el capitán Carlos Franco Riveros, citado en un reporte institucional.

La Fuerza Naval explicó que se está brindando un reporte inmediato de los niveles de agua en la Cuenca Amazónica, de la Plata y Lacustre para precautelar la seguridad en la navegación, salvaguardar la vida y la protección del medio ambiente acuático para evitar incidentes.

A su vez, en cumplimiento a la Ley 2976 se cumplen las tareas de rescate, evacuación y traslado de varias familias y sus pertenencias «poniéndolos bajo buen recaudo», desde el ayer sábado para posteriormente ejecutar las acciones necesarias en coordinación con autoridades municipales.

Detalló que al momento existe una alerta roja en el lugar para que los comunarios tomen las previsiones ante la persistencia de las lluvias por la época de lluvias.»Efectivos de la Armada Boliviana se encuentran en apronte ante cualquier situación de emergencia, prestos a socorrer y brindar apoyo inmediato», remarcó la institución castrense.