“Bolivia no tiene mar, pero tiene un día y un himno para el mar”, dicen humoristas peruanos y se hacen virales

Los humoristas Jorge Luna y Ricardo Mendoza se presentaron en los últimos días en Bolivia. En medio del espectáculo, los presentes entonaron en coro el himno al mar. Este par de comediantes tiene millones de vistas en YouTube.

Image

[Foto: RRSS] / Jorge (iz) y Ricardo (derecha) se presentaron en Bolivia

Fuente: Unitel



Los humoristas peruanos, Jorge Luna y Ricardo Mendoza se presentaron en los últimos días en Bolivia. En su visita al país se refirieron al tema marítimo con los asistentes a su show.

“En Bolivia puedes jod… con que no hay mar”, comienza diciendo Jorge de forma tímida en medio de show, como probando si es un tema que puede hablar sin herir sensibilidades. El público en coro le contesta, “sí, puedes”.

Entonces, empieza contando que en el hotel en el que estaba en Bolivia en una sección decía “menú marino” y al leerlo se dijo a sí mismo “esto debe ser contrabando”. “Y todavía dice especialidad de la casa”, agrega entre risas al contarle a los presentes al espectáculo.

Luego una joven del público le dice que “Bolivia no tiene mar, pero tiene un día dedicado al mar, el 23 de marzo”. A eso el comediante dice: “¿En serio? y ¿Qué hacen ese día?”. Y la respuesta es que se hacen desfiles.

Luego de unos segundos le comentan que también hay un himno para el mar y pide que lo entonen. Jorge presenta el himno “Bolivia no tiene mar, lo que sí tienen es un himno para el marA continuación, 1, 2 y 3”.

En ese instante, los presentes comienzan a entonar el himno: “del mar, del mar/ que pronto nos llevará a la dicha y bienestar/ Levantemos nuestra voz por nuestro Litoral/que pronto tendrá Bolivia otra vez su mar, su mar…”.

Los presentes concluyen su entonación con aplausos mientras los comediantes los filman.

Vea el video:

La gente del mundo entero ha disfrutado este himno y con subtítulos”, dice Jorge al concluir.

Estos comediantes difunden parte de sus presentaciones en su canal de YouTube. En su cuenta, sus videos tienen millones de vistas.

Jorge y Ricardo comenzaron su carrera humorística en Perú haciendo chistes de cosas cotidianas, en especial con experiencias que sus fanáticos les cuentan. Ahora en sus presentaciones llenan teatros en el vecino país.