Captan a jaguar preñada en el Parque Otuquis

En un video viral que circula en redes, se ve al felino caminar frente a los viajeros, que tuvieron que detener el motorizado en el que se transportaban a un lado del camino con temor de ser atacados.

Charles Muñoz Flores



Fuente: Red Uno

Una agradable sorpresa, aunque también algo atemorizante, tuvieron unos viajeros, luego de que captarán como una imponente jaguar preñada se paseó por un camino del Parque Nacional Otuquis, área protegida que se encuentra en el sudeste del departamento de Santa Cruz, en las provincias German Busch y Cordillera; que también involucra territorio de los municipios de Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Charagua, y un pequeño sector de Río Pimiento.

En un video viral que circula en redes sociales, se observa al animal caminar frente a ellos, que tuvieron que detener el motorizado en el que se transportaban a un lado del camino con temor de ser atacados. No obstante, el felino que se considera el más grande de América, y el tercero del mundo después del tigre y el león, paso de largo y luego se perdió entre el monte.

Aunque avistar a uno de estos ejemplares no deja indiferente a nadie, puesto que finalmente los seres humanos son potenciales presas, el animal no se mostró agresiva y por el contrario caminó confiada por el lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Red Uno de Bolivia (@redunotv)