Carnaval: A horas del corso cruceño, estos son los avances en la avenida Roca y Coronado


Desde la ACCC aseguraron que hay un 80% de avance en la organización en el nuevo lugar. El corso será del tercero y cuarto anillo, donde ya se cortó la circulación vehicular en una de las vías. Conozca qué cambios más hay

Por Leyla Mendieta
Por Silvia Gomez
Image

[Foto: Silvia Gómez ] / En una de las vías de ala avenida Roca y Coronado ya se cortó la circulación

Fuente: UNITEL

Está confirmado. El corso cruceño cambió de lugar, ya no será en el Cambódromo, este año los bailarines “saltarán” en la avenida Roca y Coronado, entre el tercer y cuarto anillo, la información fue confirmada por la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) de forma sorpresiva este sábado.

Sin embargo, ¿Qué avances hay en la logística del nuevo recorrido? El presidente de la ACCC, Gustavo Gil, cerca de las 10:00 de este sábado, aseguró que ya hay un 80% de avance en el montaje de los armazones vinculados con el evento, para luego empezar con la logística.



Se prevé que este año participen alrededor de 25.000 personas, 2.000 bailarines y más de 10.0000 comparseros.

Hay personal de la Alcaldía de Santa Cruz realizando limpieza de la zona

[Foto: Silvia Gomez ] / Hay personal de la Alcaldía de Santa Cruz realizando limpieza de la zona

Gil señaló que se tiene previsto que el corso empiece cerca de las 20:00 y se extienda hasta la 1:00 del domingo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mañana de este sábado, en el nuevo lugar ya se prohibió el tráfico vehicular en la vía de circulación del tercero al cuarto anillo, donde ya se instalan distintos armazones de metal.

En el lugar hay trabajadores que ya comenzaron a armar las tarimas de las comparsas, que este año se ubican en la vereda de la Fexpocruz. Además, en el lugar también han instalado baños públicos.

Mientras que el personal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra realiza la limpieza de la ruta con personal del aseo urbano.

Gil aclaró que esta vez no habrá gradería para el público, solo se habilitarán sillas en la acera de la avenida.

El lugar del corso se cambió después de que por dos días consecutivos un grupo de vecinos instalara una vigilia en el Cambódromo en rechazo a que se realice la actividad en este lugar.

Los movilizados en el Cambódromo observan que no se debería realizar el corso cuando el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho está detenido preventivamente.

Por su parte, ya en el nuevo lugar, Gil aseguró que cuentan con apoyo de los vecinos de la Fexpocruz.

En ese contexto, deslizó que en un futuro, como ACCC, se deberá definir cuál es el mejor lugar para realizar el corso.

Fuente: UNITEL