Concursantes de «El Juego del Calamar» colapsaron en el set de grabación

Se viene el reality show inspirado en la ficción más vista de Netflix, la fenomenal producción coreana de 2021: “El juego del calamar” que ahora regresa para “El desafío”.

En relación al esperado reality El juego del calamar: el desafío (Squid Game: The Challenge), días atrás circularon fuertes rumores sobre el maltrato a sus competidores al inicio de la filmación, aunque Netflix no duró mucho en desmentirlos. No obstante, a poco de haber iniciado el rodaje, de nuevo el nombre del programa vuelve a estar en boca de todos debido a las nuevas declaraciones de algunos participantes ya eliminados, quienes fueron entrevistados por Variety y otros medios extranjeros.



Según la sinopsis oficial, ”los concursantes pasarán por una serie de juegos inspirados en la exitosa serie, además de nuevas incorporaciones, todos ellos destinados a poner a prueba estrategias y alianzas”. Su gran premio es de 4.56 millones de dólares, el más extraordinario en la historia del género de telerrealidad. Como resultado, grandes cantidades de personas se inscribieron en el casting, pero todo apuntaría a un desastre poco sorpresivo.

 

De acuerdo a la prensa estadounidense, el primer desafío se llevó a cabo el pasado 23 de enero, con el juego Luz roja, luz verde. Sobre este, un concursante anónimo manifestó que fue un “juego casi interminable” (por más de 6 horas) al que llamó “una zona de guerra”, pues nada de lo sucedido allí fue planteado. Además de que salieron varias personas impactadas a nivel de salud debido a temperaturas gélidas de Gran Bretaña, entre otras adversidades.

“Este no es un programa de supervivencia de Bear Grylls”, dijo. “Si nos hubieran dicho que iba a hacer tanto frío, nadie lo habría hecho”. Mientras, otra concursante mujer reveló que las condiciones eran absolutamente inhumanas y “no tenían nada que ver con el juego”.

Respecto a la misma dinámica, otra excompetidora extranjera (muchos viajaron y dejaron sus trabajos para formar parte del proyecto) señaló estar furiosa por la narrativa que Netflix está publicando, agregando: ”Nunca he tenido tanto frío durante tanto tiempo en mi vida. No podíamos sentir nuestros pies o nuestros dedos. Era ridículo”. Afirmó también que mientras el juego estaba en producción, “no se permitían los baños ni los descansos para tomar agua”. Incluso, ratificó que luego de tan extenso y agotador proceso, algunos ni siquiera recibieron comida, por lo que, culpó a la mala organización.

Asimismo, dieron a conocer que la producción no les tenía permitido hablar entre ellos y que, previo al inicio de la grabación del primer juego, mientras esperaban se percataron de importantes irregularidades técnicas. Añadieron que algunos participantes entraron sin casting gracias a recomendaciones e influencias. Fue por ello que comenzaron a sospechar que ya todo estaba orquestado, sintiéndose usados. “Había incluso una estrella de TikTok, como también boletos de avión comprados para muchos la primera semana”, contaron.

Al respecto, algunos de ellos están pensando en tomar acciones legales contra la producción de Motherboard y Studio Lambert, las compañías encargadas de la realización de El juego del calamar: el desafío para el gigante del streaming. Por ahora, Netflix no se ha respondido a estas acusaciones y la filmación del programa aún se mantiene en marcha con miras a estrenarse este año o en 2024.

Fuente: www.elfarandi.com