Davosan insta a la solidaridad con una nueva telemaratón

ACTIVIDAD. El 31 de marzo, a partir de las 14:00 horas se realizará la telemaratón Davosan 2023, para ayudar a paliar los gastos económicos que tiene la Fundación y contribuir a los medicamentos de pacientes que no cuentan con los recursos necesarios. Son 53 años que realizan esta actividad.

Fuente: El Mundo



El próximo 31 de marzo, las Damas Voluntarias de Santa Cruz (Davosan), realizarán la telemaratón 2023: ‘Quiero vivir’ con el objetivo de seguir ayudando a la población más vulnerable que no cuenta recursos para conseguir sus medicamentos para sus tratamientos de diálisis, cáncer y otras patologías.

Además, este año, se está agilizando la realización del evento, puesto que la Fundación se encuentra atravesando un momento crítico financiero, toda vez que durante el mes de enero y febrero se está dializando de manera gratuita a los pacientes que requieren este tratamiento, lo que genera un gasto de aproximadamente Bs 400.000 ya que todos los insumos se consiguen a crédito y aún no se firma el convenio con el Gobierno nacional.

La actividad será desde las 14:00 hasta las 19:00 horas, será transmitida de forma virtual por la Red Gigavisión y habrá un show para amenizar el evento. Así también, el lema de este año es ‘Quiero vivir’ y nace como una forma de expresar la lucha que tienen los pacientes para aferrarse a la vida.

“La frase ‘Quiero vivir’ nace desde el fondo de mi corazón porque cada día se acerca una persona con sus manos extendidas y dice quiero vivir o quiero que mi familiar viva y por eso me estoy acercando. Es por eso que le hemos puesto ese nombre, que esperamos que llegue al corazón de mucha gente, de muchos empresarios, de muchas personas de buen corazón que puedan ayudarnos para que sigamos en este arduo trabajo que ya son 53 años que estamos trabajando ininterrumpidamente ayudando a la gente sin recursos en lo más importante que tiene el ser humano que es su vida”, expresó Dora Luz de Dávila, voluntaria y presidenta de Davosan.

De igual forma, hizo conocer que no solo se ayuda a los hospitales cercanos, sino que la institución envía medicamentos a hospitales de provincias y municipios como Buena Vista, Warnes y Montero. Esto, debido a que conseguir estos insumos es una ardua tarea, pero que termina beneficiando muchas personas. El año pasado, se recaudó más de Bs 1.5 millones y este año, señalan que no se ha puesto un límite, puesto que apelan a la solidaridad del corazón de los bolivianos.

Por otra parte, desde Davosan también agradecieron el apoyo a esta actividad por parte de empresas e instituciones como el banco Mercantil Santa Cruz, avícola Sofía, Terreno Urbanizaciones, CRE, Famosa, etc. Que cada año aportan a esta noble causa.

Finalmente, anunciaron que en los primeros días de marzo se hará el lanzamiento oficial de las latitas rosadas para que las personas puedan realizar sus aportes, sin embargo, estas ya se encuentran en diferentes establecimientos como farmacias y supermercados. Por otra parte, también se habilitará el QR de la Fundación y se lo dará a conocer a través de sus redes sociales para que sea otra vía de recibir el apoyo de la población.

“Esta telemaratón es de suma importancia para poder salvar vidas y eso es posible gracias al pueblo porque siempre que salimos en cualquier campaña, ellos nos dan su generosidad y es a la vez un acto de amor”, finalizó Dora Luz de Dávila.