Dengue: “El paciente está como si no tuviera nada y de pronto decae”, alerta médico que atendió a niños que falleció

José Luis Nogales, director del hospital de niños René Balderas López, de Montero, lamentó que cada día ingresan al hospital al menos cinco menores de edad con dengue. Sobre el último paciente fallecido lamentó que tuvo una evolución “abrupta”

 
Por Leyla Mendieta

Fuente: Unitel

Santa Cruz.- José Luis Nogales, director del hospital de niños René Balderas López, de Montero en Santa Cruz, lamentó que, el último niño que falleció en ese municipio con dengue tuvo una evolución “abrupta de la enfermedad”.



El paciente está como si no tuviera nada y de pronto decae”, señaló para alertar de que hay riesgo de que esta vez la evolución de la enfermedad sea más abrupta, por lo que pide a los padres llevar a los niños a hospitales, a penas tenga fiebre.

Santa Cruz enfrenta una emergencia por la epidemia de dengue. En las últimas horas falleció un niño de tres años, el pequeño tuvo, según sus familiares, fiebre, vomito y malestar general y falleció al día siguiente de ingresar al hospital.

El médico lamentó que el infante también enfrentaba una gastroenteritis y al siguiente día de su internación, el niño convulsionó en tres ocasiones y ya no resistió.

En Santa Cruz, se contabilizan más de 2.000 pacientes con dengue. Además, suman 12 fallecidos con síntomas de esta enfermedad.

Internan al menos cinco niños con dengue a diario

El director del hospital de Montero, pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los hospitales y evitar automedicarse, pues lamentó que a diario aumentan los pacientes.

En este sentido, explicó que a diario internan al menos a cinco niños con dengue. Ante ello, pidió a las autoridades contratar más personal, para así poder atender más pacientes. Además, pidió dotar de equipamiento a las distintas instancias.

Image

[Foto: Referencial] / Santa Cruz actualmente enfrenta una epidemia por dengue