En las últimas horas, falleció un niño de solo 3 años con síntomas de dengue en Montero. La familia lamenta que la evolución de los síntomas fue muy rápida
Santa Cruz.- En las últimas horas, falleció un niño de solo tres años, con síntomas de dengue en el municipio de Montero, en Santa Cruz. Los familiares del pequeño, aconsejan a los padres de familia llevar a sus hijos al médico tras que sientan que tiene fiebre.
“(Padres) Lleven al niño al médico cuando sientan fiebre para que no le pase como a mi nieto”, aconsejó, Sandra C., abuela del niño fallecido.
La mujer relató cómo su nieto enfrentó la enfermedad: el lunes comenzó con fiebre y le dio paracetamol, como no mejoró lo llevó al médico, lo estabilizaron y volvió a su casa; sin embargo, lamentó que al día siguiente el pequeño empeoró, tuvo fiebre, vómito y diarrea, por lo que nuevamente lo llevó a un centro de salud y lo derivaron a un hospital de segundo nivel; sin embargo, no mejoró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mujer contó que su nieto, ya en el hospital, convulsionó tres veces, por lo que no resistió.
A su vez, el médico que atendió al pequeño, señaló que llama la atención que este es el primer caso de evolución tan abrupta de la enfermedad en el paciente.
El niño estaba al cuidado de su abuela, pues sus padres viajaron a Chile para trabajar. Este jueves, la madre del pequeño llegó al país para darle el último adiós a su hijo.
Santa Cruz enfrenta una epidemia de dengue. Hasta el lunes, las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicaron que desde el inicio de la epidemia, en diciembre del 2022 hasta la fecha, se tenía 11 fallecidos con síntomas de esta enfermedad.