Denuncian que «secuestraron» los videos de la guardería investigada por maltrato infantil

En Santa Cruz, el hecho se habría registrado el domingo, los padres alistan las pruebas para presentar una nueva denuncia.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



Sustrajeron servidores con videos de la sucursal de la guardería Garden House, ubicada en la avenida Paraguá, investigada por maltrato infantil, padres de niños que fueron víctimas de diferentes tipos de agresiones, manifestaron que ese material, junto a otra documentación, fue secuestrado por un sujeto a bordo de una moto, el que quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El hecho se habría registrado el domingo, los padres alistan las pruebas para presentar una nueva denuncia contra la guardería, afirman que esto complicará aún más la situación para las personas acusadas por lesiones gravísimas y atentado contra la salud.

Los denunciantes suponen que se ha sustraído material importante para el avance de las investigaciones y ahora  intentan encubrir los hechos. ¿Qué contienen estos videos y otros documentos?¿Qué más hay ahí?, cuestionaron los padres, argumentando que son evidencia de lo que sucedía con sus hijos al «cuidado de sus Tías».

Este hecho ocurrió entre el 9 y 22 de diciembre del 2022. Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el maltrato al que fue sometido, en primera instancia un niño de 3 años, el cual era amarrado con cinta adhesiva a una silla, lo tiraban al piso boca abajo, entre otros tipos de maltratos. La investigación inició con 6 denuncias y ahora ya se contabilizan 16. De igual manera, aún hay por ejecutar cuatro mandamientos de aprehensión.

Hace unos días, la justicia ordenó la detención preventiva en Palmasola por 120 días para la propietaria de una guardería y tres de sus trabajadoras. El esposo de la dueña, Diego Chacón, cumplirá arresto domiciliario; al igual que la Paola L.P. sexta persona que fue involucrada.