Desafiando a la lluvia, hubo derroche de alegría en la precarnavalera de Cochabamba

Más de 70 fraternidades recorrieron el centro cochabambino mostrando sus mejores pasos.

Fuente: Red Uno

Este sábado, se vivió la precarnavalera en Cochabamba con un gran derroche de alegría, a pesar de las constantes lluvias y bajas temperaturas que se vivieron durante el fin de semana.



Más de 70 fraternidades -entre caporales, morenada, tinkus, salay y muchas más – participaron en la entrada realizando el recorrido preparatorio del Corso de Corsos.

Las calles del centro de la ciudad se llenaron de bailarines y público que no quiso perderse el último ensayo. La precarnavalera se inició en la Av. Oquendo a las 14 horas, aproximadamente, y se extendió hasta la noche.

Se trata de la última actividad oficial previo al Corso de Corsos, debido a que varias de las fraternidades estarán, el siguiente fin de semana, en el último convite del Carnaval de Oruro, y, luego, en la entrada principal. El Corso de Corsos se desarrollará el 25 de febrero.

A su vez, autoridades del Concejo Municipal han recordado a la población que está prohibido el juego con agua y piden tener conciencia pues se atraviesa una época de sequía.

«Existe una ley municipal que se encuentra vigente del uso responsable de agua potable en nuestro municipio. En las fiestas de carnaval, que ya han iniciado hace una semana aproximadamente hasta el 19 de marzo, está totalmente prohibido jugar con agua potable. No podemos despilfarrar el agua en una época de sequía que no solo es en el municipio, sino a nivel mundial. Debemos ser responsables con el medio ambiente y el cuidado de este líquido elemento que da vida», indicó la concejal Daniela Cabrera.

Las multas van desde 300 hasta 2000 bolivianos para aquellas personas que sean encontradas jugando con globos o mangueras, mojando desde autos con baldes, incluso en las mismas puertas de las casas. La infracción se cobrará en la boleta de Semapa.