El torneo departamental provincial de Cochabamba, que arrancará este 11 de febrero, reunirá a 10 clubes de diversas regiones vallunas, todos bajo un solo objetivo: conquistar el cupo 4 a la Copa Simón Bolívar 2023.
Según la información brindada desde la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), el grupo “A” tendrá a los clubes Deportivo Amanecer, Real Trópico, Capinota, Atlético Ivirgarzama y Real América.
Esta serie se jugará con los siguientes partidos: Capinota vs. Real América (15:00), en Quillacollo el sábado; Real Trópico vs. Atlético Ivirgarzama (16:00), en Ivirgarzama el domingo. Deportivo Amanecer tendrá libre.
Por su parte, el grupo “B” tendrá como participantes a Real Mizque, Juventud Celeste, Aiquile, Cercado FC y Dunatos de Cliza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fecha 1 de este grupo tendrá su jornada inicial el domingo 12 de febrero: Real Mizque vs. Juventud Celeste (14:00) y Aiquile vs. Dunatos de Cliza (16:00), ambos cotejos en el estadio Bicentenario de Aiquile. Cercado FC tendrá libre.
El campeón del torneo provincial se sumará como el equipo Cochabamba 4 a la fase 1 regional del ascenso, instancia en la que ya se encuentran clasificados desde el año pasado San Antonio (campeón), Enrique Happ (subcampeón) y Pasión Celeste (tercero).
En la temporada 2023, la Copa Simón Bolívar otorgará un cupo directo y otro indirecto para ascender a la División Profesional 2024.
Fuente: lostiempos.com