Diputado Eguez: Evo y Lucho se disputan la sigla MAS para presidenciable el 2025

La ruptura irreversible del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha sacado a luz la discordia entre Luis Arce y Evo Morales por la sigla del partido para ser el candidato presidenciable en los comicios nacionales del 2025, afirmó el diputado Walthy Eguez.

Fuente: Prensa Creemos

Las declaraciones de Eguez surgen luego de que se conociera afirmaciones de Evo Morales, máximo dirigente del MAS, donde cuestiona la presencia y permanencia de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, presidente y vicepresidente del Estado respectivamente, como miembros del partido gobernante y dirigentes de la denominada corriente renovadora.



“Su irreversible guerra interna hace que saquen este tipo de audios, que saquen sus trapitos al sol de lo sucio que es la forma en que actúa el partido de gobierno. ‘Lucho’ Arce sabe que no tiene opción a aganar sin la sigla del MAS y Evo (Morales) que no tiene posibilidades de ser presidente (sin el MAS)”, señaló el diputado de oposición.

En este con texto, señaló que al calor de sus disputas internas el partido oficialista no escatima esfuerzos para sacar sus trapitos al sol para tomar la sigla en función de los intereses de grupo dentro del “masismo”.

“Se va a quedar (con la sigla MAS) el que más eficiente sea en su guerra sucia, en su guerra de ataque, de denuncia, de corrupción, de vinculaciones con el narcotráfico. Quien sea más eficiente se va a quedar con la sigla para ser candidato a presidente el 2025”, dijo.

Con relación a propuesta política de oposición con miras a las elecciones generales del 2025, ratificó que desde la Alianza Política Creemos y otras fuerzas vivas de oposición al MAS trabajan en la articulación de una candidatura única tal como aprobó el cabildo nacional del pasado 25 de enero. “Con una candidatura única vamos a derrotar a la dictadura de MAS”, apuntó.